“Usted sabe con seguridad que va al cielo cuando muera?”

Estadísticas vitales nos dicen que durante el año 2013 hubo más de 2,596,993 muertos en los Estados Unidos. Esto revela que más de cuatro personas murieron de alguna manera cada minute, es decir más de 296 muertes por cada hora del dia. Qué pasa si usted fuera una de éstas estadísticas? Estaría en el cielo ahora mismo?

La Biblia dice: “ Estas cosas os he escrito a vosotros que creeis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eternal…” I Juan 5:13.

No le gustaría saber con certeza que se iria al cielo si se muere ahora mismo?. La Biblia nos dice como puede saber esto.

Primero: la Biblia está formada de dos testamentos (el Antiguo y el Nuevo). El Antiguo Testamento es la historia, la profesia y las instrucciones del pueblo de Dios, los Judios. Para comprender como ir al cielo es importante saber algo que tuvo lugar en la historia de este pueblo unos 2.500 años después que Dios creó a Adán y Eva.

Los Judios estaban en la tierra de Egipto como esclavos, bajo servidumbre, y Dios miró su dolor y respondió a sus lamentos pidiendo ayuda. Dios envió a un hombre llamado Moises a esa tierra, pero para que ellos escaparan de Egipto habia un requisite.

Tuvieron que sacrificar uno de sus corderos y aplicar su sangre en el dintel y en los postes de la puerta de sus casas.  Esto fue representativo de la sangre del Cordero de Dios, Jesucristo en la cruz. Ahora, entendiendo este hecho histórico del pueblo Judio, nosotros debemos aplicar esto a nuestras vidas hoy. Jesús murió y dió su sangre como cordero de Dios, como pago por nuestros pecados. Por fe, podemos aplicar su sangre en la puerta de nuestro corazón y estar en camino al cielo.

Segundo: el Segundo testament de la Biblia es el Nuevo Testamento, el cual se basa en el Antiguo Testamento y da instrucciones adicionales para los Cristianos para que puedan vivir la vida que el Señor quiere que vivan. “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también con la tentación la salida, para que podáis soportar.” I Cor 10:13.

En tercer lugar: a lo largo de su vida apróposito o sin el, usted ha profesado a Satanas, el pecado y usted mismo como señor de su vida. Usted necesita arrepentirse de esto y aceptar a Jesucristo como el Señor de su vida. “Si no os arrepentis todos perecereis igualmente.” Lucas 13:3. Romanos 10:9 dice, “que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo”

“Todo aquel que clamare en el nombre del Señor será salvo” Salvo del infierno y salvo por la eternidad. 

Ahora mismo donde quiera que se encuentre, usted puede estar en camino al cielo, inclinando la cabeza en reverencia y orando esta oración desde el fondo de su corazón: Querido Dios, yo se que soy un pecador; se que Jesús murió en la cruz para pagar por mis pecados; acepto su muerte y la sangre que derramo como pago por mis pecados. Perdona mis pecados y entra en mi corazón como Señor de mi vida. Enseñame a vivir para ti. En el monbre de Jesús, amen.
Nota: dos versículos que le ayudarán a ver que el Señor ha respondido su oración. I Juan 5:14,15 “Y esta es la confianza que tenemos en El, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, El nos oye cualquier cosa que pidamos, y sabemos que tenemos las peticiones que le ayamos hecho.” Fue su oración de acuerdo a la voluntad de Dios? II Pedro 3:9 dice “el Señor no quiere que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.” Si, seguramente fue asi por lo tanto, si fue de acuerdo a su voluntad, entonces El lo oyo, y usted tiene lo que deseo- La Vida Eterna.
Otro versículo que será de aliento para usted es Juan 6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mi, y el que a mi viene, no le echo fuera.”

Do You Know 1